• Buen clima

    Si tu me aprecias, yo lo haré siempre.


       Hoy, día 4 de mayo me he decidido por sentarme a escribir, una vez más después de haber vivido una experiencia desagradable y posteriormente habiéndola superado (o estando a punto de superarla).
       En este caso me he encontrado con personas del pasado, he conversado con personas con las cuales mantengo un trato casual y he mantenido charlas largas y tendidas con personas que me han visto crecer. Se preguntarán, ¿qué clase de conversaciones? pues hablamos sobre la relación que nos une.
       El primer hecho con el que me he topado es que es INÚTIL intentar llevarte bien con una persona a la que no le interesa una relación contigo, sea del tipo que sea. Otra realidad aplastante e que una relación DEBE ser BIdireccional, es decir, ambas partes deben cuidar el vínculo. Es tóxico para ti mantener una relación por tu cuenta. Otro consejo es asumir que tanto la otra persona como tu mismo/a tienen defectos y que parte de la fuerza del vínculo del que hablaba, está en aceptar los defectos de cada uno.
       Esto va por insistir en que a veces es necesario dejar de lado el orgullo porque independientemente de la intensidad, siempre van a haber problemas entre dos personas, da igual lo cercanos que sean o el aprecio que exista. Es normal porque todas las personas de un modo u otro son diferentes, piensan diferente, sienten diferente y eso es bueno. Mi experiencia me ha enseñado que tratar de ser asertivo con otras personas , las conozcas o no, te abre muchas posibilidades ya que al igual que tú, los que te rodean pueden tener conflictos mayores o menores pero también los sienten o los llevan de formas diferentes. Cada uno es un mundo.
       No me gustaría transmitir la idea de que  solo hay que dar, ofrecer. También pienso que se debe apreciar a uno mismo, es decir, a veces uno debe ser duro y aprender a apartar los casos perdidos, no se pueden batallar todas las luchas, no se puede arreglar todo, es imposible. Es imposible mantener una relación por tu cuenta sin recibir al menos un poco de lo que se da, porque claro, todos tenemos altibajos. No quiero decir que a la mínima se corte el vínculo sin más pero si dejar claro que toda paciencia tiene un límite.

       -No dejen que se aprovechen de vuestras buenas acciones. Juzga de forma sabia quién se merece estar a tu lado.

       A modo de síntesis, respecto a este tema debe existir un equilibrio. También recordar que estas palabras no son mas que un humilde consejo con la intención de ayudar y está basado únicamente en mi experiencia actual. Decir también que lo comentado está todo basado en una experiencia general, no hablo con nadie especialmente en mente.
       Para finalizar, que las buenas costumbres no cambien, termino con una de esas frases que tanto me gustan: "Quiere a los tuyos tanto como ellos te quieren a ti y un poquito más."

       Un saludo, gracias por su tiempo y espero haber ayudado.


                                                                                                                                  A-Tom.

    1 comentarios :

    1. Oleee! Sabias palabras y buen consejo! Sigue así, alumbrando a quienes tienen buenas intenciones y deseos.

      ResponderEliminar

     

    Noticias

    Nada especial...

    About

    Blogroll